miércoles, 29 de abril de 2015

MISERY INDEX = caña a mansalva

Ya casi se cumplen 12 años de la primera actuación de MISERY INDEX en suelo europeo a la que tuvimos la suerte de asistir. Fue en aquel cojonudo festival alemán que se llamaba "Fuck the Commerce" en su edición del 2003. Desde entonces el cuarteto de Baltimore no ha parado de repartir tralla a destajo y es que sinceramente pocas bandas hoy por hoy logran una "simbiosis" tan acertada y efectiva de estilos como el Death Metal, Grindcore y Hardcore/Punk. Sus letras siempre cargardas de críticas sociales ponen de manifiesto los grandes males de la sociedad moderna y no dejan títere con cabeza a la hora de atacar verbalmente las estructuras de poder reinantes en el mundo. De hecho el nombre de la propia banda refleja su mensaje a la perfección: 'misery index' es un indicador económico que resulta de calcular la tasas de desempleo y de inflación para medir la salud económica de los ciudadanos de un país. Aunque los más frikis se habrán dado cuenta de que igualmente es el título del último disco publicado por la mítica formación ASSÜCK en el año 1997.

Desde ayer el grupo en torno al ex-miembro de DYING FETUS Jason Netherton se encuentra metido de lleno en una de sus múltiples giras, en esta ocasión por EEUU y Canadá. Qué mejor forma de presentar en directo uno de los mejores discos del 2014 como lo fue The Killing Gods, su quinto álbum, una auténtica joya que cualquier aficionado a los sonidos extremos debería haber escuchado de principio a fin.
Aprovechando la tesitura, la revista norteamericana 'Drum! Magazine' ha publicado un vídeo de Adam Jarvis, batería de MISERY INDEX desde el 2004. Todo un espectáculo ver en acción a este hombre, los que hayan estado en un concierto de la banda sabrán de lo que hablamos.

No hay comentarios: