miércoles, 11 de marzo de 2015

SOZIEDAD ALKOHOLIKA, una interminable caza de brujas

En una acción más propia de estados donde hablar de libertad de expresión resulta una utopía, el desgobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid decidió anteayer prohibir (sí, habéis leído bien, prohibir) el concierto programado por el grupo vasco SOZIEDAD ALKOHOLIKA del próximo día 14 en el Palacio de Deportes de Vistalegre. Una auténtica caza de brujas a la que viene siendo sometido el quinteto desde hace ya muchos años.
Sus fans de la capital española se las prometían bien felices, ya que llevaban media década sin poder presenciar una actuación en directo de su banda y al final se les debe haber quedado cara de tontos...igual que a nosotros.

Hace ya casi 10 años de la comparecencia del grupo ante los tribunales por una acusación realizada por la Asociación de las Víctimas del Terrorismo, la cual se sentía humillada por algunas letras de los músicos vascos. La Audiencia Nacional los acusó, los absolvió y el mismo Tribunal Supremo ratificó la sentencia. Sin embargo, nada de esto les vale a los dirigentes de Madrid que en el auto publicado por el Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias vuelven a revolver todo estos hechos pasados, valiéndose del riesgo de posibles alteraciones del orden público ante el evento. Algo que por cierto nunca jamás ha sucedido en los más de 800 conciertos, que esta mítica formación ha ofrecido a lo largo y ancho del estado español en sus 25 años de historia.

Desde Katos-NetZine rechazamos este tipo de censura y esperemos que quede en un hecho aislado, aunque tal y como está el patio no queda más que pronunciar lo que ayer se veía por todas las redes sociales: JE SUIS SOZIEDAD ALKOHOLIKA.

No hay comentarios: